Wearable Logistics (wLogistics  ®)

wLogistics

¿Qué es wLogistics?

En Zerintia siempre nos preocupamos por ayudar a las empresas a situarse en la primera línea de la vanguardia tecnológica y obtener ventajas competitivas gracias a ello. Por eso, de nuevo hemos logrado ser pioneros al lanzar el concepto wLogistics al mercado. Esta solución consiste en el aprovechamiento de las enormes ventajas que suponen la aplicación de tecnologías de Geolocalización, dispositivos Wearable de Realidad Aumentada (RA) e IoT (Internet of Things) en los procesos de logística.

¿Cómo puede ayudarle a mejorar procesos?

wLogistics ® ofrece una solución muy completa y con inmensas posibilidades, como por ejemplo la WareHouse Visión (WV), Vision by Picking, etc. Veamos algunos de ellos:

wLogistics

Warehouse Vision

La WV consiste en aprovechar toda la potencia de la RA de las Smartglasses aplicada a los procesos de gestión en el almacén. Para ello se utiliza lo último en Gafas Inteligentes: Google Glass, Vuzix, Epson BT200 o Sony Smartglasses. De esta forma conseguimos mejorar exponencialmente la eficiencia en procesos tales como la entrada de mercancías, picking e inventario, dejando las manos libres del operador y técnico del almacen. El uso de la WV es muy sencillo: Las Gafas Inteligentes identifican al operario y le informan audiovisualmente de los pedidos que tiene que gestionar. El trabajador solo tiene que seguir los pasos que le van indicando las Smartglasses e ir completando las tareas en el almacén: qué tipo de trolley debe tomar, qué Items debe seleccionar, dónde se encuentran, cuántas unidades necesita, donde debe ubicarlo en el trolley, el destino al que debe transportarlo, etc.

Utilizar información contextual mediante la RA disminuye enormemente el error humano y aumenta la eficiencia. Si en cualquier momento el trabajador necesitase información relativa al paquete (como la fragilidad de su contenido, etc.), también puede solicitar al sistema información al respecto. Lo mismo ocurre en caso de cualquier incidencia o avería detectada, solicitando apoyo en remoto de un operador.

El sistema ofrece información online sobre los pasos que se deben realizar para solucionarlas. Si eso no es suficiente, también puede poner en contacto al operario con un experto en la central que le indicará oportunamente. Asimismo, el sistema se va auto actualizando en tiempo real en cuanto a tareas completadas o variaciones en el inventario. De esta manera se obtiene una perfecta optimización al integrar la entrada de mercancías, picking e inventario como parte de un mismo proceso. Veamos un ejemplo:



Un complemento perfecto

La Tecnología Beacon es el compañero ideal para utilizar con la RA que nos ofrece la WareHouse Vision:

wLogistics

Beacon Technology

Son balizas de última generación con Bluetooth 4.0 que nos ofrecen geoposicionamiento indoor-outdoor de los empleados y medios de transporte. Al disponer de la ubicación de dichos elementos, esta tecnología nos permite optimizar las priorización de tareas en tiempo real y geolocalizando trabajadores, mercancías, vehículos, etc.

Hemos visto como podemos mejorar la eficiencia en tareas en el almacén. Sumado a ello, wLogistics nos ayuda también a realizar innumerables mejoras en las tareas de reparto: permitiendo generar y guardar instrucciones detalladas en la última milla (se pierde el 40-60% del tiempo de reparto en dicho tramo), permitiendo manipular el transporte de mercancías con manos libres, realizando una validación de productos y pedidos para el reparto, así como una entrega correcta y completa (e integración online con la central).

También podemos gestionar avisos de actividades urgentes no planificadas en ruta, incorporar certificaciones de entrega (o utilizar terceros de confianza), mejorar el control de riesgos y la monitorización de los empleados y notificaciones, etc.

Utilizar Warehouse Vision produce una innovación incremental en nuestras operaciones de logística. Sumado a ello, cuando la combinamos con el uso de tecnología Beacon conseguimos generar una innovación disruptiva.





La revolución de la logística

Aprovéchese de los beneficios de ser pionero en la implementación de mejoras en los procesos de logística:

wLogistics

Ventajas y oportunidades:

  • - Más eficiencia y productividad, así como disminución del error humano.
  • - Mejora curva de aprendizaje y rendimiento de los trabajadores nuevos y temporales.
  • - Integración procesos de entrada, picking e inventario.
  • - Navegación asistida e información contextual.
  • - Manejo de mercancías con manos libres.
  • - Optimización: flexibilidad de procesos en un mundo cambiante.
  • - Aumento de la seguridad: control de riesgos y monitorización de los empleados.
  • - Solución de problemas en tiempo real.
  • - Certificación procesos de entrega y posibilidad de terceros de confianza.
  • - Estrategias de Gamificación para optimizar procesos de los operarios.

wearable Logistic

Contacte con Zerintia

Estudiaremos con usted las necesidades de su empresa para aplicar las soluciones wLogisticsque necesite, desarrollando un software a medida. Todo ello de la mano de expertos en la integración de wearable computing con tecnología de última generación en los procesos empresariales. Llámenos sin compromiso para que le informemos acerca de cómo podemos ayudarle a mejorar los procesos de logística de su empresa.



© Copyright Zerintia & Kebala SL  C/ Gandía, 1 - 28007 Madrid - Tfn: 91 832 00 38 - 691 104 289 - email: info@zerintia.com - Política de Privacidad - Pedro Diezma
Wearable Technology 
-