Zerintia Technologies y Fraterprevención firman un acuerdo para comercializar soluciones de seguridad laboral basadas en Wearables e IoT

Zerintia Technologies ha firmado un acuerdo de colaboración con Fraterprevención, empresa española líder internacional en consultoría de prevención de riesgos laborales perteneciente al grupo sanitario líder en España QuironSalud, con objeto de comercializar de forma conjunta su solución “Monitoring & Security at Work” para la monitorización de trabajadores en tiempo real y la mejora de la seguridad laboral.

De este modo, la empresa Fraterprevención, incorpora a su portfolio de servicios la solución basada en las nuevas tecnologías wearable e Internet de las cosas de Zerintia Technologies para ofrecérselo a su amplio catálogo de clientes, tanto en España como en el resto del mundo.

riesgos_4

La solución “Monitoring & Security at Work” incorpora diferentes tecnologías entre las que destacan los relojes inteligentes y los beacons (geoposicionamiento de trabajadores en interiores), y permite por ejemplo configurar zonas de acceso restringido, elementos de seguridad personal (EPIs) obligatorios al entrar en una zona, distancia de seguridad por caída en altura, establecer tiempos máximos de permanencia en una zona o validar requisitos y proporcionar información contextual a un trabajador cuando entra en una zona determinada (catálogo de riesgos, verificaciones a realizar, etc.) entre otras muchas funciones. La flexibilidad del sistema facilita innumerables configuraciones para desencadenar eventos, alarmas o avisos a partir de información analizada en tiempo real.

El trabajador recibirá todos los avisos y alarmas en su reloj inteligente en tiempo real, permitiendo un avance muy importante en seguridad laboral al proporcionar la información adecuada en el momento adecuado.

El sistema también incorpora elementos de seguridad como el botón SOS, que un empleado puede activar desde su reloj para recibir ayuda en cualquier momento y lugar, detección de caídas, algoritmo de “hombre muerto” y monitorización de signos vitales del trabajador que serán analizados en todo momento para identificar y resolver cualquier problema o incidente urgentemente.

Las empresas que implantan la solución “Monitoring & Security at Work” disponen de herramientas y cuadros de mando muy fáciles de usar y configurar, que permiten realizar un completo seguimiento de la seguridad de sus empleados en todo momento y en cualquier lugar, y que ayudan a reducir la siniestralidad laboral.

La innovación es uno de los factores clave en el que nos hemos apoyado en los últimos años para lograr nuestro crecimiento y conseguir la fidelización de nuestros clientes en todo el mundo. Ofrecemos a nuestros clientes ser siempre los primeros en disponer de los últimos avances en tecnología aplicados al campo de la prevención de riesgos laborales, como palancas de mejoras de sus procesos preventivos. El acuerdo de colaboración con una empresa especializada en tecnologías wearable como es Zerintia nos permitirá avanzar en este campo de la mano de los mejores expertos en esta materia. ”, ha afirmado Fernando Camino, Director General de Fraterprevención.

Estamos muy contentos con el acuerdo que hemos firmado con Fraterprevención, ya que de este modo podremos poner a disposición de todos sus clientes nacionales e internacionales nuestras soluciones de prevención de riesgos laborales. Desde la monitorización en tiempo real de los parámetros biométricos de los empleados hasta la detección de caídas, las nuevas compañías que adquieran nuestros servicios dispondrán de todas las herramientas necesarias para garantizar el máximo control y evitar así cualquier riesgo en el ámbito del trabajo”, ha afirmado Pedro Diezma, CEO de Zerintia Technologies.

riesgos_laborales_3
Colaboración estratégica

La solución ha sido desarrollada para ser implantada en la nube y poder prestar servicio a empresas y trabajadores de todo el mundo en tiempo real. Ambas empresas confían en que este acuerdo aportará un gran valor diferencial al sumar al catálogo de servicios de un líder como Fraterprevención los últimos avances en tecnología wearable desarrollados en nuestro país.

Esta colaboración suma capacidades y competencias de dos empresas muy complementarias, especialistas en prevención de riesgos y en soluciones basadas en tecnologías wearable e internet de las cosas, y los grandes beneficiados serán las empresas y los trabajadores en España y en más de 26 países del resto del mundo como primeros mercados en los que ofreceremos esta solución integral”, ha afirmado Kepa Sagastabeitia, Socio de Innovación y Consultoría de Zerintia Technologies.

Desde el área de TI, siguiendo esta estrategia de innovación continua marcada por la dirección de la compañía, en los últimos años hemos desarrollado varias soluciones software con gran éxito en el mercado que utilizan grandes empresas españolas y extranjeras (Telefónica, BBVA, Gamesa, Endesa, Correos, RIMAC,..) y en 2016 nuestra solución de mHealth App Misalud, que está siendo una referencia de innovación en el sector. El acuerdo con Zerintia nos permitirá seguir ofreciendo a nuestros clientes nuevas soluciones que aprovechen las nuevas posibilidades que ofrece la tecnología wearable”, ha afirmado Rodrigo Vélez, Director de Sistemas y Control de Gestión de Fraterprevención.

Sobre Fraterprevención
Fraterprevención es una empresa española líder a nivel internacional en el ámbito de prevención de riesgos laborales con más de 40 años de experiencia en el sector y más de 1.500 empleados. Presta servicios actualmente en 26 países a más de 40.000 clientes. Entre sus principales clientes se encuentran la mayoría de las empresas del IBEX. Desde el año pasado se ha integrado dentro del primer grupo de Salud en España y tercero europeo Quironsalud.

Mas información: www.fraterprevencion.com

Sobre Zerintia Technologies
Zerintia Technologies es una empresa española especializada en la aplicación de las nuevas tecnologías wearable e internet de las cosas a la mejora de procesos empresariales y sanitarios. Las soluciones creadas y desarrolladas por Zerintia Technologies ayudan a empresas y organismos a incrementar su productividad, su eficiencia y la seguridad laboral de sus empleados con el uso de las tecnologías wearable integradas con sus sistemas de información. Ofrece servicios de consultoría, desarrollo e integración de sistemas de información, y soluciones extremo-a-extremo en modo pago por uso, todo ello en el ámbito de las tecnologías wearable
Mas información: www.zerintia.com