¿Smart Watches en acciones de marketing y publicidad?

El primer Smartwatch llegó al mercado en el año 2004. Las compañías que lo lanzaron fueron Swatch, Fossil y Tissot, después los  continuaron mejorando en 2008.

Actualmente compañías como Samsung, Microsoft, Google, Sony, LG an ,  y quizás incluso Apple, se están animando a lanzar los Smartwatches porque se han dado cuenta que la Wearable Technology es el futuro.

El Smartphone más preparado por Samsung es el Galaxy Gear, del que ya os hemos hablado un poco y, de momento, no sabemos cómo la gente lo ha valorado.

Cuando el Gear Galaxy se lanzó sólo funcionaba  con el Galaxy Note 3, y desde entonces ha mejorado mucho. El dispositivo actual puede trabajar con varios teléfonos de Samsung como el Galaxy S4, Galaxy S III y Galaxy NoteII gracias a los cambios realizados.

En cambio, el Sony SmartWatch 2 funciona con todos los teléfonos inteligentes que hayan salido recientemente en el mercado.  La batería dura tres o cuatros días mientras que la del Gear apenas un día. También hay diferencias en los precios, el Sony cuesta unos 199 dólares y el de Samsung 299 dólares.

Los Smartwatches te permiten acceder al tiempo, correo,  deportes, a los mensajes de texto, etc.  El único pormenor es que sólo funcionan estando sincronizados con un Smartphone.

Para los deportistas pueden ser muy útiles, ya que  pueden ver, gracias a los sensores, las calorías que han quemado, la distancia recorrida, el ritmo cardíaco,  la velocidad y también incorpora un GPS.

smartwatch2

Tareas de marketing y publicidad.

Ya hemos visto alguna de sus ventajas en tareas cotidianas, y ¿A la hora de realizar tareas de marketing y publicidad pueden sernos de utilidad? Si. Por ejemplo,  si trabajamos en una empresa de marketing y nuestro jefe nos pide hacer un plan de marketing tendremos que ponernos a elaborar un resumen ejecutivo, análisis de la situación actual, establecimiento de objetivos, definición de la estrategia etc. y si todos estos datos los tenemos en el Smartphone no tendremos que coger el teléfono para nada.

En cuanto a las  acciones de publicidad, el Smartwatch nos permite: ver nuestra agenda, seleccionar los clientes, comprobar  el planning de actividades propuestas o recibir algún correo de última hora del diseñador que nos envía la imagen que queremos poner en nuestra campaña online,  por lo que pueden ayudarnos enormemente a realizarlo con éxito.