¿Quieres saber como es una chica it girl?


El término it girl quizá sea desconocido para algunos. La primera vez que alguien utilizó este término fue el escritor inglés Rudyard Kipling en el cuento “Mr. Bathrust”. ¿Qué es una it girl? Es una chica joven que posee “eso” -que sería la traducción de it- ese algo que hace que la gente la imite y cree tendencias. No tiene que ser especialmente guapa, ni alta, ni delgada, lo que si  tiene que tener ese algo especial, esa personalidad, ese estilo personal -lo podemos llamar como queramos- que haga que su forma de vestir y estilismo sean copiados por otras mujeres creando así un icono de moda.

Siempre ha habido iconos de moda en el cine, en la literatura, en el arte o en la música, aunque antes no se las llamase de esta manera. Hoy en día el término it girl está asociado a la moda y a la agenda social de la chica en cuestión, podríamos decir la que esté en el “candelero”.

Pongamos algunos ejemplos de celebridades o modelos que son en la actualidad it girls. En la sociedad neoyorkina Olivia Palermo es la chica de moda por excelencia, es la hija de un rico empresario Douglas Palermo. Se ha convertido en un referente en la moda internacional, la chica siempre va perfecta, sería difícil encontrarla desaliñada o desconjuntada. Otro ejemplo es la modelo inglesa Alexa Chung tanto es una it girl que la  marca Mulberry ha diseñado una cartera con su nombre y el resto de las marcas lanzaron infinidad de copias del furor que causó.

Entonces como vemos son chicas que por ese “algo especial” la gente las copia, crean tendencia y quieren ser como ellas.

¿Qué características tiene que tener una it girl?

  • No puede nunca ir desaliñada.
  • La moda que tiene que llevar es asequible y estar al alcance de todos, lo que se llama estilo de calle o street style.
  • Prendas como camisetas y jerséis anchos, gafas de pasta, vestidos vintage, vaqueros, sombreros y fulares complementan a una chica icono.
  • Crear tendencia con la prenda que se ponga.

itgirl

Y estaréis pensando ¿si este es un blog de tecnología que hacemos hablando de moda? Pues bien para ser una it-girl también hay que estar al día en tecnología. Dentro de poco estas chicas llevarán puestas unas Google Glass, una pulsera fitbit o un smartwatch. Lo que podríamos denominar una techno-it-girl. Estas jóvenes iconos de moda buscan los complementos perfectos así que estos productos wearable podrían serlo perfectamente.

Marcas como Pebble, Gear Neo o Sony se han esforzado en que los relojes inteligentes tengan estilo para que así la gente lo compre más, por lo tanto una it girl con un smartwatch con estilo podrá complementar perfectamente su atuendo. Además de recibir mensajes, contestar llamadas o buscar las tendencias de ropa al alcance de su misma muñeca. Por otro lado, las pulseras cuantificadoras como las Jawbone o fitbit no solo podrán completar al smartwatch en lo que a estilo se refiere, sino que además podrán comprobar el estado de su salud.

Para terminar ¿qué decir de las Google Glass? Son el complemento perfecto ya que les darán un toque intelectual y además podrán ver un sinfín de cosas a través de ellas, sacar fotos, ver vídeos de las últimas tendencias, etc.  Está claro que próximamente veremos a las celebrities con dispositivos wearables que harán que sean aún más it.

 

Pedro Diezma
CEO Zerintia Technologies, Disruptor Evangelist, TEDx speaker, Wearable Tech Top Influencer (Onalytica 2015). Apple Watch, wHealth and Smart Glasses expert.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


nueve − 3 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

ZerintiaC/ Gandía, 1 - 28007 Madrid - Tfn:91 832 00 38 - 691 104 289- email:info@zerintia.com - Política de Privacidad - Pedro Diezma
Wearable Technology
-