¿Qué son y como funcionan los anillos inteligentes (smart rings)?

Ya estamos prácticamente familiarizados con la Wearable Technology “tecnología vestible” como algunos la llaman. Os hemos hablado en  varias ocasiones de las Google Glasses y sus múltiples utilidades. ¿Los Smart Waches nos parecen demasiado grandes? Dentro de poco  tendremos algo parecido pero mucho más pequeño y manejable: los anillos inteligentes que se englobarían dentro de la ropa inteligente, en concreto en los accesorios.

¿Qué es el Smart Ring y para qué sirve?

Este nuevo dispositivo inteligente es un simple anillo de sólo 13 mm, con pantalla LED. Con el Smart Ring recibiremos  las notificaciones o las llamadas en tiempo real gracias a su tecnología bluetooth 4.0. Nos facilitará la vida en cosas tan cotidianas como por ejemplo, que nos suene el móvil en el bolso y no lleguemos a cogerlo. Entre sus funciones están la de recibir las alertas del correo, mensajes de texto o actualizaciones de Facebook, Twitter, Google Plus o Linkedin. Además, con un dispositivo acoplado podremos hacer fotos también.

El anillo es compatible con Android y iOS, como el iPhone o el iPad. Cargaremos nuestro Smart Phone a la vez con el anillo inteligente con un cargador especial para cargar ambos dispositivos. El Smart Ring estará equipado con una batería de 22 mAh y debe permitir una duración de 24 horas.

Ventajas:

  • Las alertas las podremos recibir directamente desde nuestro dedo.
  • Con el anillo podremos ver las actualizaciones en un solo lugar, ahorrando de esta manera tiempo y batería de nuestro teléfono móvil.
  • Al controlar de forma remota el anillo, ya no perderemos ningún aviso, llamada, texto o actualización de redes sociales.
  • Para los que no les gusten los relojes, es más cómodo, pequeño y discreto de llevar.
  • El anillo nos avisará cuando el teléfono esté a más de 30 metros de nosotros. Sonarán las alertas incluso si el teléfono está apagado así que será más fácil no perderlos.

Los primeros Smart Rings llegarán para unos pocos a partir del mes de abril 2014 y su precio oscilará los 200 Euros.

smart ring

 

El NFC Ring

Nosotros en Zerintia estamos trabajando  con el NFC Ring que tiene la gran ventaja que no hace falta cargarlo, aunque cueste creerlo, no se carga nunca. Se puede utilizar para abrir puertas, teléfonos móviles y transferir información.

Su funcionamiento es sencillo, cuando vayamos a coger nuestro teléfono del bolsillo o bolso solo tendremos que deslizar nuestra mano por debajo con el anillo puesto y  se desbloqueará inmediatamente.

Para aquellos a los que les preocupe la privacidad; contiene dos lados, uno privado y otro público para que la información que deseemos que sea privada lo sea con toda garantía.

El NFC ring nos permite crear apps con parámetros a medida de manera que nosotros mismos podremos experimentar como se hace una app.

El inventor del NFC Ring es John Mclear, lo creó con la idea de liberal su teléfono y crear una joya práctica. Han estado trabajando un año en el perfeccionamiento del anillo. Su inventor dice que al crear una plataforma de información abierta facilitará que otras personas quieran utilizar la tecnología NFC. Su objetivo final era hacer un anillo que facilitase el día a día de las personas. Como ya sabéis, esta es la principal idea de la Wearable Technology.