¿Qué sensores y funciones tendrá el iWatch de Apple?


Desde que a principios de este año se dijo que Apple iba a lanzar su IWatch, ha resultado ser un misterio.  Otros smartwatches como Pebble, Sony Smartwatch 2 y Samsung Galaxy Gear ya están en el mercado, sin embargo Apple se está haciendo de rogar.

El diario New York Times fue el primero que comenzó los rumores de que Apple iba a sacar un reloj inteligente. Bloomberg siguió diciendo que había más  de cien personas trabajando en el proyecto. En Julio del año pasado Apple presentó una solicitud de marca IWatch en Japón. Finalmente habló el CEO de Apple, Tim Cook afirmando que “ la Wearable Technology ya es una zona madura para la exploración.”

Se ha podido ver una pantalla iOS 8 de inicio que muestra una aplicación que se llama Watch Utility confirmando que Apple tiene en efecto un proyecto de iWatch entre manos.

En cuanto al diseño también ha habido rumores de que será  redondo con una pantalla de cristal curvado muy duro. Sin embargo la página de noticias coreana ET Noticias sugiere que Apple está trabajando en un iWatch con una pantalla flexible.

iwatch-sensores

Sensores del IWatch

Se espera que el Iwatch llegue con una serie de indicadores relacionados con la salud como la frecuencia cardíaca, la actividad del sueño, el movimiento diario, los niveles de respiración y la temperatura de la piel. Además contarán con la aplicación  Healthbook para iOS 8 con la que se podrá hacer un seguimiento de las estadísticas de salud como el peso, la frecuencia cardíaca, ver si se está bien nutrido o no, las calorías, etc.

Durante el año pasado, Apple ha contratado a una serie de expertos en salud, entre ellos dos ejecutivos de la compañía Masimo Oximetry  y otros de MediSensors C8, una empresa que desarrolla sensores de monitorización arterial no invasiva. Todos estos expertos están metidos en ámbitos relacionados con el monitoreo de la frecuencia cardíaca y el seguimiento de fitness, con lo cual podrán profundizar más en todas estas aplicaciones y sensores para mejoralos.

Otro rumor decía que podría incluir un sensor de exposición a la luz ultravioleta proporcionada por Texas Silicon Labs según un nuevo informe de investigación del analista de Barclays, Blayne Curtis.

El sensor utlravioleta, que fue anunciado en febrero, es “ideal para las bandas cuantificadoras de fitness, el brazalete inteligente, los relojes inteligentes y los smartphones” según Silicon Labs. También podrá controlar la frecuencia cardíaca y la oximetría de la sangre.

Según los analistas el iWatch no saldrá a la venta hasta finales de 2014, culpandoa la inmadurez de los componentes de los dispositivos wearables y la falta de recursos adecuados, habrá que darle tiempo.

su precio no se sabe pero más o menos rondará los 300 dólares. Como decimos todo son rumores, habrá que esperar a que Apple nos despeje nuestras dudas. Y, por supuesto, nosotros os lo contaremos.

 

Pedro Diezma
CEO Zerintia Technologies, Disruptor Evangelist, TEDx speaker, Wearable Tech Top Influencer (Onalytica 2015). Apple Watch, wHealth and Smart Glasses expert.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ 4 = seis

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

ZerintiaC/ Gandía, 1 - 28007 Madrid - Tfn:91 832 00 38 - 691 104 289- email:info@zerintia.com - Política de Privacidad - Pedro Diezma
Wearable Technology
-