Plataformas de desarrollo para wearables

No paramos de oír hablar de productos de Wearable Technology como relojes inteligentes, pulseras cuantificadoras, gafas inteligentes o cualquier otro dispositivo de la tecnología que se viste. Hemos ido viendo como los fabricantes se van sumando poco a poco a cada uno de estos gadgets que nos facilitan el día a día.

Pues bien hay que prestar atención también al software ya que para que todo esto se sostenga es necesario tener una buena plataforma de desarrollo de software o SDK ya que los wearables necesitan apps de otros desarrolladores para poder expandirse.

Y todos estos desarrollos, plataformas de software necesitan hardware sobre los que correr y poder capturar del usuario información biométrica utilizando sensores. Varias empresas en el mercado están desarrollando estos componentes, te contamos algunas:

Intel Edison

La plataforma de desarrollo de Intel ® Edison, es  la primera de una serie de plataformas de bajo coste que tendrían los productos listos para ayudar todo tipo de emprendedores a entrar a en el mercado.

Esta plataforma cuenta con una serie de componentes que ofrecen un gran rendimiento, durabilidad y un gran apoyo en el software. Estas características tan versátiles ayudarán a satisfacer las necesidades de muchos clientes.

Veamos algunas de sus características:

• Wi-Fi integrado, Bluetooth, memoria y almacenamiento.

• Soporte para más de 30 interfaces estándar a través de un conector de 70 pines.

• Soporte para yocto Linux , Arduino, Python ,  Node.js  y Wolfram .

  • Las herramientas con código abierto de software permitirán a los desarrolladores adoptarlas y así se inspirarán para crear otras y mejores aplicaciones para los consumidores.

edison

Seguimos con Meta Wear una plataforma diseñada especialmente para wearables y en la que también los productos estarán listos para ser enviados a los clientes. Metawear se presenta de forma pequeña -igual de pequeña que una moneda- para poder adaptarse a cualquier producto.

Cómo funciona

El funcionamiento es bien sencillo: nada más sacarla de la caja el consumidor puede construir prototipos rápidamente y sin esfuerzo. Además podrá crear hardware que se conecte a un teléfono inteligente.

Sólo hay que descargar el API en Github, escoger los sensores que se  desee utilizar en la tabla de MetaWear, personalizar su aplicación, encender LEDs y obtener retroalimentación del acelerómetro y ya estará listo.  Una vez que lo tengamos en nuestras manos veremos si es tan sencillo como nos lo cuentan.