Plataformas de desarrollo para wearables


No paramos de oír hablar de productos de Wearable Technology como relojes inteligentes, pulseras cuantificadoras, gafas inteligentes o cualquier otro dispositivo de la tecnología que se viste. Hemos ido viendo como los fabricantes se van sumando poco a poco a cada uno de estos gadgets que nos facilitan el día a día.

Pues bien hay que prestar atención también al software ya que para que todo esto se sostenga es necesario tener una buena plataforma de desarrollo de software o SDK ya que los wearables necesitan apps de otros desarrolladores para poder expandirse.

Y todos estos desarrollos, plataformas de software necesitan hardware sobre los que correr y poder capturar del usuario información biométrica utilizando sensores. Varias empresas en el mercado están desarrollando estos componentes, te contamos algunas:

Intel Edison

La plataforma de desarrollo de Intel ® Edison, es  la primera de una serie de plataformas de bajo coste que tendrían los productos listos para ayudar todo tipo de emprendedores a entrar a en el mercado.

Esta plataforma cuenta con una serie de componentes que ofrecen un gran rendimiento, durabilidad y un gran apoyo en el software. Estas características tan versátiles ayudarán a satisfacer las necesidades de muchos clientes.

Veamos algunas de sus características:

• Wi-Fi integrado, Bluetooth, memoria y almacenamiento.

• Soporte para más de 30 interfaces estándar a través de un conector de 70 pines.

• Soporte para yocto Linux , Arduino, Python ,  Node.js  y Wolfram .

  • Las herramientas con código abierto de software permitirán a los desarrolladores adoptarlas y así se inspirarán para crear otras y mejores aplicaciones para los consumidores.

edison

Seguimos con Meta Wear una plataforma diseñada especialmente para wearables y en la que también los productos estarán listos para ser enviados a los clientes. Metawear se presenta de forma pequeña -igual de pequeña que una moneda- para poder adaptarse a cualquier producto.

Cómo funciona

El funcionamiento es bien sencillo: nada más sacarla de la caja el consumidor puede construir prototipos rápidamente y sin esfuerzo. Además podrá crear hardware que se conecte a un teléfono inteligente.

Sólo hay que descargar el API en Github, escoger los sensores que se  desee utilizar en la tabla de MetaWear, personalizar su aplicación, encender LEDs y obtener retroalimentación del acelerómetro y ya estará listo.  Una vez que lo tengamos en nuestras manos veremos si es tan sencillo como nos lo cuentan.

Pedro Diezma
CEO Zerintia Technologies, Disruptor Evangelist, TEDx speaker, Wearable Tech Top Influencer (Onalytica 2015). Apple Watch, wHealth and Smart Glasses expert.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× seis = 54

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

ZerintiaC/ Gandía, 1 - 28007 Madrid - Tfn:91 832 00 38 - 691 104 289- email:info@zerintia.com - Política de Privacidad - Pedro Diezma
Wearable Technology
-