Las pulseras fitness llegan a nuestras vidas para mejorarla


La tecnología vestible o wearable technology en inglés ya ha llegado a nuestras vidas. Hay un mercado creciente para este tipo de dispositivos dotados con esta tecnología: monitores de seguimiento y actividad, aparatos de salud, nos estamos refiriendo a las pulseras fitness cuantificadoras.

El concepto es bastante simple de entender: estos dispositivos van registrando datos nuestros mediante sensores y podemos utilizarlos las veinticuatro horas del día, siete días a la semana. Para utilizar esta pulsera hay que sincronizar esos datos con el smartphone o el ordenador. Una vez realizado todo el proceso, uno ya es consciente de cómo puede llevar una vida más saludable gracias a todos los datos proporcionados por el dispositivo  para que el usuario pueda valorar cada actividad realizada.

Las bandas o pulseras fitness tienen tres funciones básicas:

– La primera es el registro del sueño, apuntando de manera inteligente las horas dormidas, el sueño ligero y profundo, e incluso los momentos de vigilia.

– La segunda es el registro de las actividades de todo el día durante todos los días de la semana. Registra todos nuestros movimientos desde las calorías quemadas y el tiempo activo, hasta la intensidad de cada actividad.

– Y la tercera es la que hace un registro de todos y cada uno de los alimentos y bebidas que ingerimos.

En el mercado tenemos tres muestras importantes:

-Jawbone Up

Es de las tres grandes la que mejor diseño tiene según los entendidos. La pulsera registra tu movimiento y sueño de fondo. La aplicación muestra datos, permite agregar información como: comidas y estados de ánimo. En el caso de UP dependemos de la aplicación del teléfono móvil, no podemos sincronizarla con el ordenador. Para que la Jawbone UP llegase al mercado tuvieron que hacer 220 planes de diseño, 115 patentes y se incorporaron 141 nuevas piezas.

-Nike + FuelBand

Esta es la segunda pulsera que saca la empresa Nike. Han sido diseñadas con la idea de estimular que sus usuarios se muevan más durante el día, lo que las hace que sean ideales para deportistas. También provoca una competencia amistosa entre las personas que las usan, sus amigos y contactos, lo cual puede llegar a motivar al usuario a llegar a la meta que se ha propuesto alcanzar.

En esta ocasión Nike ha incorporado una aplicación que muestra la actividad y el movimiento durante las últimas 24 horas y va sugiriendo cada cinco minutos al usuario que se mueva.

Tanto la aplicación para iOS como la de OS X es de última generación pero la batería es de corta duración.

Fitbit Flex,

La Fitbit Flex no está pensada para deportistas, solo para gente que quiere llevar una vida menos sedentaria. Su diseño es sencillo, y es cómoda de usar, pero no tiene una pantalla en la que el usuario pueda ver los progresos. La Flex no mide la actividad y los pasos si subes o bajas escalones, lo cual puede ser un inconveniente.

                         Las pulseras inteligentes monitorizan nuestra salud y forma física.

fitnes_bandas

Pedro Diezma
CEO Zerintia Technologies, Disruptor Evangelist, TEDx speaker, Wearable Tech Top Influencer (Onalytica 2015). Apple Watch, wHealth and Smart Glasses expert.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


cuatro + 4 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

ZerintiaC/ Gandía, 1 - 28007 Madrid - Tfn:91 832 00 38 - 691 104 289- email:info@zerintia.com - Política de Privacidad - Pedro Diezma
Wearable Technology
-