La Wearable Technology y su evolución.


¿Qué es la Wearable Technology? Antes de meternos en faena y hablar de los resultados que va a tener la Wearable Technology vamos a explicar primero lo que es.

La Wearable Technology  viene de la palabra “wear” que significa “llevar puesto”; de ahí que la llamen la “tecnología vestible”. Podríamos decir que es una tecnología de uso diario que llevamos puesta como si de una prenda de vestir se tratase. Vamos a comenzar hablando de los dispositivos que esta tecnología engloba.

Empecemos con la realidad aumentada: con esta tecnología podemos mezclar información virtual con la realidad física en tiempo real.  Esta realidad aumentada  se integra después en dispositivos como las Google Glass (las gafas inteligentes de Google). Estas funcionan gracias a los motores de Realidad Aumentada, como el Vuforia o Layar.

Otro dispositivo de realidad aumentada son las Space Glasses que son otras gafas inteligentes,  solo que éstas además son en 3D.

Seguimos con el brazalete inteligente o MYO que nos permite controlar el ordenador o teléfono desde el brazo ya que es ahí donde se coloca.

Por último,  hablemos de los smartwatches o relojes inteligentes. Éstos interactúan con nuestro teléfono móvil mediante una conexión bluetooth para aportar información de una manera más rápida.

Wearable Technology

Wearable Technology

El Futuro de la Wearable Technology.

Según un estudio de la consultora IMS (http://imsresearch.com/press-release/Wearable_Technology_Market_to_Exceed_6_Billion_by_2016) en 2011 catorce millones de dispositivos fueron adquiridos  y se prevé que en 2016  la Wearable Technology proporcionará 6 billones de dólares en beneficios.

Estos dispositivos se utilizan básicamente en el área de la salud y la medicina. Se trata de productos como las pulseras cuantificadoras como las Nike, Fuelband o Fitbit que miden nuestra frecuencia cardiaca, o bien monitores de glucosa como Medtronic.

Se utilizan más en estas áreas porque ahora estamos en la sociedad del bienestar y cada vez hay mayor preocupación por la salud y la vida sana y queremos cuidarnos más.  Con la ayuda de esta tecnología podemos mejorar nuestra salud ya que nos  proporcionan información como las constantes vitales o el rendimiento: datos que pueden ser muy útiles para nuestros médicos.

Hasta ahora todos estábamos familiarizados con las tablets,  los smartphones, el ipod, el ordenador portátil, el e-reader, etc, La sociedad va avanzando y la tecnología con ellos, si hace diez años nos hubieran dicho que los niños iban a tener smartphones y tabletas no nos lo hubiéramos creído, pues bien la wearable technology está prácticamente aquí y tendremos que darle la bienvenida con los brazos abiertos. A partir de ahora nos “pondremos” todos los días esta tecnología y sus dispositivos que nos ayudarán a mejorar nuestra vida diaria.

Pedro Diezma
CEO Zerintia Technologies, Disruptor Evangelist, TEDx speaker, Wearable Tech Top Influencer (Onalytica 2015). Apple Watch, wHealth and Smart Glasses expert.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× 4 = veinte cuatro

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

ZerintiaC/ Gandía, 1 - 28007 Madrid - Tfn:91 832 00 38 - 691 104 289- email:info@zerintia.com - Política de Privacidad - Pedro Diezma
Wearable Technology
-