Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Healthbook, de Apple para iWatch, la aplicación que cambiará la manera de entender nuestra salud


En esta sociedad que avanza cada vez más deprisa sin apenas darnos cuenta, lo que todos buscamos es la longevidad y estar en un estado de salud óptimo. Bien, pues esto hace que cada vez nos preocupe más la salud que al fin al cabo es lo más importante que tenemos. Es la única herramienta que tenemos para poder vivir con más calidad de vida y más tiempo por lo tanto debemos cuidarla. La tecnología puede ser un gran aliado. Por ejemplo, podemos ir a correr a un parque, sin embargo en invierno hace frío y  llueve pues acudimos a nuestro gimnasio más cercano, allí tenemos a nuestra disposición máquinas como la cinta andadora, la elíptica o la bicicleta estática que hacen las funciones de correr en el parque y así hemos hecho realizado nuestra dosis de deporte diario. Por lo tanto las máquinas nos ayudan a mejorar nuestra salud.

En este blog os hemos hablado ya de las bandas cuantificadoras que nos ayudan a monitorizar nuestras actividades diarias, otro gran aliado para la salud. Hoy os vamos a hablar de una aplicación para mejorar nuestra salud que Apple ha sacado para su reloj inteligente -el Iwatch-.

iWatch-healthbookHace ya siete años que Apple sacó el Iphone y cuatro que lanzó el Ipad, y ahora la empresa de la manzana se mete en el mundo de la salud ya que se ha dado cuenta de lo que mencionábamos antes, cada vez nos preocupa más nuestra salud y ellos que saben muy bien como rentabilizarlo todo también quieren un trozo del pastel.

Apple va a hacer lo que mejor sabe hacer: construir un dispositivo de electrónica de consumo que atraerá a mucha gente por su sencillez y eficacia y que tiene la garantía que si es de Apple es exclusivo.

healthbook1

¿Qué es el Healthbook?

Es una aplicación para el sistema IOS con nombre en código Healthbook.

Se ha inspirado en la aplicación Passbook del Iphone. Healthbook se ha estado probando con diferentes interfaces para ver qué tipo de situaciones podría monitorizar en cuanto a la salud y a los datos de fitness.

Podrá hacer  un seguimiento en las siguientes categorías:

  • Podrá medir la frecuencia cardíaca y también datos de la presión arterial.
  • Las capacidades de monitorizar la sangre puede que sea uno de los elementos más importantes de la aplicación. Esta funcionalidad se llama BLOODWORK, y dentro de ella también se puede medir la saturación de oxígeno y el azúcar en la sangre.
  • Sabremos la actividad que realizamos durante el día.
  • Conoceremos si estamos bien nutridos o no.
  • Observará nuestro sueño: el usuario podrá saber la frecuencia respiratoria del sueño, los patrones de sueño, la calidad del sueño y el estado de alerta.
  • Podremos controlar nuestro peso cada día.
  • La hidratación es muy importante para la salud, especialmente para los deportistas, y permite a los usuarios saber qué cantidad de agua se encuentra en su cuerpo y si necesitan tomar más líquidos.
  • Y, por último podrá medir la frecuencia respiratoria que es la medición de la cantidad de respiraciones que una persona toma por minuto.Healthbook2

Cada una de estas categorías de funcionalidad es una tarjeta en el Healthbook. Estas tarjetas se distinguen por color pudiendo así organizarlas según nuestras preferencias.

Todas estas son funciones que el propio iPhone no puede monitorizar, ahora con Healthbook podremos estar totalmente controlados a todos nuestros niveles de salud y será una gran ayuda para alcanzar los niveles que queramos.  Así que ya no hay excusas para estar completamente en forma, con buena salud y llegar a esa longevidad ansiada por todos.

Pedro Diezma
CEO Zerintia Technologies, Disruptor Evangelist, TEDx speaker, Wearable Tech Top Influencer (Onalytica 2015). Apple Watch, wHealth and Smart Glasses expert.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× 3 = doce

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

ZerintiaC/ Gandía, 1 - 28007 Madrid - Tfn:91 832 00 38 - 691 104 289- email:info@zerintia.com - Política de Privacidad - Pedro Diezma
Wearable Technology
-