¿Cómo será el iWatch de Apple, qué precio tendrá y cuándo será su fecha de lanzamiento al mercado?


¿Qué es el iWatch?

Hace tiempo se hablaba de transformar el Ipod nano en  un reloj mediante la unión de varios accesorios. Sin embargo, esto se ha quedado en una simple idea que no llegará a ser una realidad porque Apple ha dejado a un lado la posibilidad de adaptar uno de sus dispositivos para crear uno único, el iWatch.

¿Cuándo saldrá al mercado?

Este reloj inteligente está en boca de todo el mundo, pero a día de hoy aún es un proyecto, eso sí, muy avanzado. La patente del nombre Iwatch fue presentada por la compañía de Steve Jobs el pasado 3 de junio, y según diversos medios se comenta que en octubre de 2014 estará listo, coincidiendo con el lanzamiento del nuevo iPhone, aunque Apple aún no ha confirmado nada.

Según la agencia AFP, dos empresas taiwanesas que ensamblan productos para Apple, han recibido hace unos meses el encargo de la construcción de un reloj inteligente, por lo que seguramente en este año podremos ver hecho realidad este nuevo gadget de Apple.

El mercado de relojes inteligentes se encuentra en pleno apogeo. Empresas como Samsung ya han lanzado al mercado los smartwatches, dispositivos que funcionan sincronizándose con el teléfono, y la empresa de “la manzana mordida” no se va a quedar atrás. Se sabe que hay más de cien profesionales trabajando en él, y que entre las novedades que presentará se encuentra la nueva versión de IOS, la cual permitirá utilizar el reloj sincronizado con el IPhone.

iwatch

 

iWatch al detalle

  • La pantalla será táctil, y seguramente y según diversas fuentes, de LCD. Sería fundamental que no hubiera de utilizarse más que los dedos para interactuar con él, por lo que tendría que ser una pantalla táctil altamente precisa para ser utilizada con dos dedos.
  • Batería de 100 mAh. En comparación con otros smartwatches tiene muy poca batería. Por ejemplo, el Pebble tiene una batería de 130 mAh y el de Galaxy Gear tiene 315 mAH.
  • Se cargará de forma inalámbrica.
  • Conexión por Bluetooth o Wi-fi, ya que son las que menor consumo de batería tienen.
  • Contará con 32GB de almacenamiento interno.

Funcionalidades

  • En principio se vislumbra como un complemento para el iPhone.
  • De serie incluirá varias apps para poder consultar la hora, las noticias o el clima.
  • Dispondrá de unos sensores que permitirán monitorizar la actividad del usuario cuando camina o corra, de esta forma podrá controlar su actividad  y así su salud.
  • Se podrá sincronizar con el iPhone a fin de acceder de manera rápida a la agenda o al correo.

¿Cuál será su precio?

  • Según diversas fuentes se rumorea que su precio final estará entre 149 y 229 dólares.

 

 

Pedro Diezma
CEO Zerintia Technologies, Disruptor Evangelist, TEDx speaker, Wearable Tech Top Influencer (Onalytica 2015). Apple Watch, wHealth and Smart Glasses expert.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× 8 = ocho

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

ZerintiaC/ Gandía, 1 - 28007 Madrid - Tfn:91 832 00 38 - 691 104 289- email:info@zerintia.com - Política de Privacidad - Pedro Diezma
Wearable Technology
-