¿Cómo conseguir que un producto Wearable Tech funcione?

La Wearable Technology ya no es desconocida para nadie, aunque es una “recién llegada” ha venido para quedarse. Sin embargo aún hay algunos flecos que quedan sueltos, así que vamos a  intentar hilarlo todo para que tenga sentido. Gracias a gadgets como los Smartphones o las Tablets, la “tecnología que nos viste” ha llamado la atención del gran público de una manera muy notable. Sin embargo, hay una cortina de humo en lo que a otros gadgets se refiere como los Smartwatches o  bandas cuantificadoras de fitness que no alcanzan las ventas que los otros dispositivos mencionados anteriormente.

Pero esto tendrá que cambiar y tenemos buenas noticias para los fabricantes e inversores de Wearable Tech: según un informe de Juniper Research el mercado de la Wearable Technology va a dar unos beneficios de 1,4 billones de dólares en este año y para el año 2018 alcanzará los 19 billones de dólares

Si esto es así, ¿por qué las bandas cuantificadoras de fitness no consiguen meterse en el mercado? El problema de estos dispositivos es que no duran demasiado, entonces la gente se cansa y deja de utilizarlos. Por otro lado, está surgiendo un mercado en el que la gente vende piezas de dispositivos wearable usados ya que no los utilizan.

Si miramos en tiendas de tecnología online podremos observar que hay muchas ofertas de estas bandas de segunda mano porque en su día se la regalaron con la tableta o el  Smartphone y no tuvieron que pagar por ellas. Quizás bandas como Jawbone Ups o Nike Fuel Bands no han tenido una estrategia de marketing tan buena como otros devices.

Vamos a ver algunas características que los productos wearable deberían adquirir para que obtengan esas cifras tan ambiciosas que comentábamos antes:

El producto ha de tener una claridad para el consumidor quien si no sabe exactamente qué es lo que va a comprar y para que lo va a utilizar, obviamente no lo va a adquirir.

El diseño del producto es importante, y los fabricantes que sepan combinar la estética y la funcionalidad tendrán más éxito que otros que no sepan.

Hay gente que no está familiarizada con las nuevas tecnologías entonces si nada más abrir la caja el producto es fácil de usar eso que ganaremos. La gente no quiere productos con los que tiene que estudiarse un manual entero para poder manejarlo.

La forma del dispositivo también influye a la hora de comprar un producto. En el caso de las bandas de fitness como se van a llevar en la muñeca deben ser cómodas y no interferir en las actividades diarias del usuario. En definitiva hacer que se olviden que las llevan puestas.

El material con el que se fabrica también hay que tenerlo en cuenta ya que algunos materiales pueden causar irritación en la piel.

jawbone

 pulseras cuantificadoras Jawbone up

La mayoría de los gadgets están diseñados para durar 24 horas por 7 días a la semana. Los dispositivos wearable deberían tener una gran robustez. La experiencia del usuario con el dispositivo debe ser intuitiva, cercana y fácil de usar dándole toda la utilidad que se le pueda dar.

La Wearable Technology debería apoyar a los APIS para compartir datos y servicios con el fin de proporcionar un sistema atractivo para los usuarios finales.

En esta sociedad no paramos, la gente siempre está en constante movimiento, por lo tanto la tecnología de vestir debe estar preparada para estos tiempos. Características como tener una batería de larga duración y ser impermeables hacen que el usuario no tenga que quitarse el dispositivo con frecuencia y así se adaptará mejor a él.

Para  resumir todo lo citado anteriormente: los dispositivos de Wearable Technolgy tienen que ser útiles. Su propósito debe ser ayudar al usuario a perder peso y hacer ejercicio, o a dormir mejor. Y con todo esto esperemos que las bandas se pongan a la altura de los Smartphone y tablets en cuanto a ventas se refiere. Que este año hay que llegar a los 1,4 billones de dólares.