Aplicaciones para los smartwatch

El mercado de los smartwatch ya está aquí y, aunque tenga muchos detractores, poco a poco parece que se están haciendo un hueco en nuestra sociedad. Se prevé que este año se venderán cinco millones de estos completos relojes inteligentes. Tras la celebración del World Mobile Congress, os dimos un adelanto de los smartwatch, hoy damos un paso más para ver algunas de sus aplicaciones.

A modo de recordatorio, os contamos que diferentes compañías ofrecen su propio smartwatch,entre los que se encuentran Samsung que nos trae el Gear 2 y Gear 2 Neo, muy similares a la primera versión del Gear, pero más pequeños y completos.  Por su parte Sony lanza el SmartWatch  2 en el que mantiene el sistema Android;mientras que Qualcom, el fabricante de componentes para móvil y software, ha presentado su SmartWatch Top con el que se consigue optimizar el rendimiento de aplicaciones y juegos.

Las comunes para todos

Todos los dispositivos móviles con los que contamos actualmente, es decir, nuestros protagonistas los smartwatches, junto con los smartphones y las tablets, tiene en común que son un mundo de aplicaciones que, aunque las reinas son las que nos dan acceso a las redes sociales como Facebook o Twitter, las hay de todo tipo que cubren miles de funciones y necesidades.

En el campo de los smartwatches las más prácticas y que se encuentran en todos los modelos son las que se activan de manera casi automática, sin que sea necesario interactuar demasiado con la aplicación. Entre ellas se encuentran Runtastic,una app para corredores, Fun & games para juegos, y las Business apps que facilitan a los trabajadores organizar bien sus tareas. Por supuesto no pueden faltar las aplicaciones para música en streaming, como Spotify o Xbox music; mientras que son prácticamente imprescindibles las aplicaciones de geolocalización como Foursquare y para navegación Google Maps, entre otros.

pebble

  • Aplicaciones para el Sony Smartwatch (todas son de Android)

-Find It: perfecta para quienes nunca se dan cuenta de que les están llamando porque llevan el teléfono móvil en el bolso o en una mochila. Con esta aplicación, cuando suene el teléfono, el smartwach nos avisa iluminándose la pantalla, con un sonido o vibrando, siempre y cuando alcance el radio del reloj.

-WebBrowser : es un navegador que, aunque puede parecer poco útil por tener que seguir las indicaciones a través de su pequeña pantalla, puede ser de gran ayuda para moverse por el campo, por ciudades desconocidas o para moverse en bici.

-Autobloqueo y alarma de distancia:  es imprescindible que todos los smartwach tengan esta aplicación para evitar que sea usado por quienes no queramos o, en el caso de robo, nadie pueda acceder a nuestros datos.

Any do y Tasker: muy útiles para organizar mejor las tareas que vamos a realizar a lo largo del día.

  • Para pebles (para Ios)

-Peapod: te permite controlar la música del Iphone o Ipod al detalle, ver las listas de reproducción o ver los álbumes.

-Pebblets: ofrecen cronómetro,cuenta atrás, calculadora, zonas horarias, etcétera.

  •       Para el Samsung Galaxy Gear 2  

-Ebay: con ella podrás seguir en todo momento el estado de las subastas en las que estás participando.

-Line: aplicación de mensajes instantáneos, que cada día gana más seguidores.

Vivino: la aplicación que reconoce vinos. Ya os hablamos de ella hace unos días.

 Para los que les gusta cuidarse, les pueden sacar mucho partido a:

–          Glympse:  una aplicación dedicada al trabajo físico y rutinas de ejercicios.

–          MyFitnessPal:  cuenta las calorías de los alimentos y permite diseñar dietas.

–          RunKeeper: para corredores,mide la distancia recorrida, el tiempo en el que lo has recorrido, mientras puedes escuchar música y registrar tus marcas.

 También os pueden parecer curiosas Path, la red social privada que pretende ser un diario en la vida del usuario; la Pocket:, que es un programa que investiga sitios visitados para que el usuario luego pueda cotillearlos; o la TripIt:  para los amantes de los aviones que muestra en tiempo real el estado de los vuelos, retrasos, llegadas, etcétera.