SmartGlasses

SmartGlasses

Gafas Inteligentes

Las SmartGlasses son los dispositivos de tecnología wearable de mayor crecimiento en los últimos años. Por ese motivo, utilizar Gafas Inteligentes para optimizar nuestros procesos empresariales es ya una realidad. Básicamente son dispositivos de Realidad Aumentada, que añaden información virtual a nuestra realidad física, pero también ofrecen reconocimiento de voz, wifi y bluetooth, cámara, gps, giroscopo, acelerómetro, ...

¿Qué nos ofrecen?

Veamos con algo más de detalle cuales son las características comunes de las SmartGlasses:

SmartGlasses

Un dispositivo versátil

-Realidad Aumentada: tecnología que incrementa nuestra percepción del mundo físico, mezclándola con entradas sensoriales generadas por ordenador, como vídeo, gráficos, sonido o datos GPS. Permite el reconocimiento de objetos y movimientos. Las SmartGlasses nos proporcionan una pantalla dentro de nuestro campo visual que nos permite operar con manos libres, lo cual es muy útil a la hora de optimizar procesos y flujos de trabajo.
-Reconocimiento de voz, Wifi y Bluetooth 4.0: Podemos acceder a internet y a otros dispositivos mediante voz, facilitándonos el acceso a contenidos de la red o en la nube rápidamente, así como a aplicaciones y servicios online como mapas, buscadores, documentación, traducciones, etc. Asimismo, podemos enviar notificaciones o recibir información relevante por parte del sistema o de otros operadores en remoto. Por ejemplo, conectarnos con un experto en caso de incidencia o con la Central para coordinar los procesos y operaciones.
-Cámara: Fotografías y videos de alta calidad. Permite registrar y certificar procesos, así como gestionar tareas de almacén y reparto.
-GPS: navegación asistida en perímetros de trabajo, aumentando la eficiencia.
-CPU: Permite el análisis inteligente de la información del mundo en tiempo real y su gestión mediante programación de alarmas, notificaciones, tareas, protocolos, algoritmos, etc.
-Giroscopio y Acelerómetro: Nos ayudan a medir, cambiar y mantener nuestra posición, así como a registrar aceleraciones. Muy útil para guiar y corregir tareas en movimiento y mejorar la seguridad de nuestros operarios.


Tipos de SmartGlasses

Existen varios modelos en el mercado, pero Zerintia trabaja con los devices que ofrecen mejor rendimiento actualmente:

SmartGlasses

Google Glass

La principal ventaja es que pertenecen a Google, integrando su potencia y con acceso de serie a todos sus servicios y apps. Por tratarse de una empresa de este calibre, es esperable que las Glass tengan un enorme desarrollo y penetración en el mercado. En comparación con otras SmartGlasses, ofrecen más almacenamiento, más RAM así como un dispositivo más ligero. Se está trabajando con Intel para aumentar su autonomía. Acuerdos recientes de Google con Luxottica dan prioridad al mundo industrial y médico en las Glass, dejando el mercado de consumo para una segunda fase. Ver especificaciones (link hacia una pantalla aparte o un pop up porque si no es mucho texto. Las especificaciones las he puesto en cuadros al final)

M100 Vuzix SmartGlasses

Lo mejor de este modelo es que ofrece prestaciones similares a Google Glass a un precio intermedio, superándolas en calidad de video y autonomía del dispositivo. Poseen una versión para empresas y otra para el consumo, lo cual facilita una mejor adaptación a los procesos industriales en la primera versión (mayor protección y amplitud en la pantalla, etc). Ver especificaciones

Epson Moverio BT-200

Su precio es el más asequible de los 3 modelos con los que actualmente trabajamos. Posee una mayor autonomía ya que incorpora un controlador externo al device (aunque ello conlleva menor comodidad). Poseen un nivel de almacenamiento intermedio (ampliable con tarjeta SD), y algo más de RAM y velocidad de procesador que las M100Vuzix. Ver especificaciones

Ventajas del uso de SmartGlasses

Generación de nuevas oportunidades en procesos industriales, sanidad, retail, materiales, formación de operarios, y en general en cualquier proceso empresarial:

SmartGlasses

La importancia de ser pionero

-Aumento de la eficiencia y productividad: Optimización de los actuales procesos y flujos de trabajo. Potenciación en la gestión de la información y su registro en los sistemas corporativos, detección temprana de errores, incremento de la fiabilidad de los procesos, etc. Mejora y optimización de los procesos relacionados con soporte, control y mantenimiento. Estrategias de Gamificación para mejorar la productividad de los trabajadores.
-Ahorro de costes y mejora del servicio: streaming online con soporte remoto que permite ahorro de costes tiempo-desplazamientos, personal localizado y accesible desde la Central, mejor servicio en tareas de mantenimiento, revisión o resolución de incidencias, disminución del tiempo de formación operarios nuevos, integración procesos de entrada, picking e inventario, navegación asistida.
-Incremento de la seguridad laboral: trabajo operarios con “manos libres”, aumento de la seguridad en siniestros e incidencias, disminución de errores en tareas con peligro potencial, control de riesgos y monitorización de los empleados, establecimiento y escalado de alarmas.
-Monitorización, control y certificación de procesos: Estandarización y validación facilitando el “how-to” de protocolos y procesos conforme a la normativa establecida, funcionamiento integrado con los sistemas corporativos, figura legal del tercero de confianza.


© Copyright Zerintia & Kebala SL  C/ Gandía, 1 - 28007 Madrid - Tfn: 91 832 00 38 - 691 104 289 - email: info@zerintia.com - Política de Privacidad - Pedro Diezma
Wearable Technology 
-