Process & Incidents management (P&IM Smarty Work ®)

Process and Incidents management

¿En qué consiste?

Nuestra solución Process & Incident Management (P&IM Smarty Work) es una solución que nos permite optimizar la gestión de los procesos empresariales y sus incidencias. Las gafas inteligentes (Smart Glasses) permiten definir procesos, establecer tareas e incrementar el potencial de los trabajadores y operarios. La tecnología iBeacons nos proporciona geolocalización de maquinaria, materiales y operarios. De esta forma es posible incrementar la productividad de los procesos, la seguridad y el control del personal, certificar legalmente las actividades realizadas, disminuir tiempos y costes, mejorar la respuesta ante las incidencias, estandarizar protocolos y QA, etc.

¿Cómo funciona P & I Management?

Una de las ventajas del uso de Wearables es que ofrecen muchísima potencia y a la vez son muy fáciles de usar:

Process and Incidents management

Smart Glasses:

A la hora de llevar a cabo un proceso, el operario se coloca unas Gafas Inteligentes (Smart Glasses) de Realidad Aumentada y comienza a realizar su trabajo con normalidad, ofreciéndo el listado de tareas a realizar, el orden para acometerlos y si es necesario asesorándole durante cada proceso con imágenes en 2D o 3D, ofrece indicaciones paso a paso de la tarea a realizar, video en Live Streaming, así como planos, fotos, u otros documentos de apoyo, conectar con expertos online en caso de incidencia, etc. Las gafas permite de escanear materiales, herramientas y ubicación, proporcionando información de soporte audiovisual contextualizada y en 3D en tiempo real.

Esta solución aumenta la eficiencia, agiliza el tiempo de formación de nuevos operarios y disminuye el error humano, permitiendo también la confirmación de cierre de tarea correcta. Las Smart Glasses posibilitan también una mejora en la seguridad de los empleados, ya que éstos operan con “manos libres” y pueden recibir comunicaciones programadas en el sistema o a través de la Central. Este aspecto es muy relevante en casos de soporte en incidencias y siniestros, así como para recibir alertas sobre posibles riesgos potenciales.

Opcionalmente todas las tareas son susceptibles de ser grabadas y registradas, lo que ayuda en la estandarización de los procesos y actividades, así como en el cumplimiento de las medidas de calidad. En caso de requerirse puede optarse por una certificación legal, podemos utilizar la figura del tercero de confianza, lo cual es especialmente útil cuando hemos subcontratado una actividad que llevan a cabo profesionales externos, pero la responsabilidad última sobre los trabajos realizados recae sobre nuestra empresa.


Visión global




Una inovación disruptiva

Con Smart Glasses conseguimos una innovación incremental, pero al emplearlas junto con iBeacons ¡logramos una innovación cualitativa!

Process and Incidents management

Beacon Technology:

La tecnología iBeacon implementa balizas de última generación Bluetooth 4.0 que nos permiten geolocalizar fácilmente maquinaria y operarios dentro de sus perímetros de trabajo. A través de una consola de empleados y notificaciones, podemos optimizar los flujos de tareas con la ayuda de Smart Glasses. Esto posibilita una gestión óptima de las prioridades en tiempo real, tanto en órdenes de trabajo, como mantenimiento o Quality Assurance.

Asimismo, también aporta un valor diferencial en:

-Corrección del inventario de materiales en tiempo real.
-Mejor gestión de actividades nuevas o tareas urgentes no planificadas.
-Navegación asistida en planta con información contextual.
-Control de riesgos y monitorización de los empleados.
-Aumento en la productividad de la “última milla” (40-60% del tiempo de desplazamiento se emplea en ese tramo).
-Ubicación y disponibilidad de empleados,…

Todo esto en perfecta integración con la mayoría de herramientas de software empresarial más potentes del mercado: Gestor de expedientes BPM, agilización de las plantas y entornos con PM, soporte EIM para la gestión de la información, etc.




Funcionalidades



¿Cómo aplicar P&I Management?

Los beneficios de P & I Management son cuantiosos debido a la infinidad de potenciales aplicaciones que nos ofrece:

Process and Incidents management

Ventajas y oportunidades:

-Mayor productividad y eficiencia: potenciación en la gestión de la información y su registro en los sistemas corporativos, detección temprana de errores, incremento de la fiabilidad de los procesos, etc.
-Ahorro de costes y mejora del servicio: streaming online con soporte remoto que permite ahorro de costes tiempo-desplazamientos, personal localizado y accesible desde la Central, mejor servicio en tareas de mantenimiento, revisión o resolución de incidencias, disminución del tiempo de formación operarios nuevos,…
-Estandarización y validación: facilitando el “how-to” de protocolos y procesos conforme a la normativa establecida, funcionamiento integrado con los sistemas corporativos, figura legal del tercero de confianza.
-Seguridad: trabajo operarios con “manos libres”, seguridad en siniestros e incidencias, disminución de errores en tareas con peligro potencial, etc.
-Flexibilidad: Solución modular preparada para nuevos tipos de expedientes y procesos o nuevos dispositivos wearable sin modificar el sistema (*valorar lógica de los dispositivos).
-Seguimiento y control: actividades registradas que pueden ser auditadas.


Arquitectura


Video Ilustrativo


© Copyright Zerintia & Kebala SL  C/ Gandía, 1 - 28007 Madrid - Tfn: 91 832 00 38 - 691 104 289 - email: info@zerintia.com - Política de Privacidad - Pedro Diezma
Wearable Technology 
-