Middlewear (Integración dispositivos Wearable)

Middlewear


Middlewear ®

La Wearable Technology la conforman todos aquellos dispositivos tecnológicos que son “llevables” en todo momento por el usuario para optimizar tus actividades y capturar información biométrica para mejorar su calidad de vida y salud. Toda esta tecnología está creciendo a pasos agigantados y se puede prever, que un futuro cercano la mayoría de estos usuarios porten consigo mismos varios de estos dispositivos.

¿Para qué sirven y como pueden ayudarnos?

Google Glass y Tablet Por ello, en Zerintia Technologies, hemos diseñado un sistema de integración de dispositivos Wearable, lo denominado “MiddleWear ®”.

Middlewear

Middlewear ® facilita la integración y comunicación de dispositivos wearable, como Smart Glasses, Smart Rings, Smart Watches, Fitness Bands, etc., mediante el empleo de un lenguaje de común denominado WeML ® (Wearable Markup Language). Esta integración se lleva a cabo por medio de un único punto, ya sea un circuito electrónico o un soporte tecnológico (teléfono o tablet) que dé cobertura a la plataforma. Se trata de un proceso de comunicación que no solo contempla dispositivos wearable, sino que admite también otras plataformas como pueden ser ordenadores, teléfonos inteligentes o tabletas. Con la aparición de la Wearable Technology y el creciente número de dispositivos wearable en el mercado, esta tecnología puede agilizar el desarrollo de software para estos sistemas, permitiendo minimizar los costes asociados a la formación y al aprendizaje de los detalles de cada uno de ellos. wearable Markup Language

 

Los desarrolladores podrán acceder a la plataforma de Middlewear por medio de SDKs, APIs, Web Services, etc. Permitiendo comunicar en sus proyectos y desarrollos de manera cómoda y sencilla difrentes dispositivos wearables entre sí y con otros dispositivos móviles. Realizando un Log de información y tracking de comunicaciones.

Conexión Smartwatch Google Glass



¿Donde podemos aplicarlo?

 

Gracias al WeML, podremos comunicar entre sí, todos los dispositivos Wearable como SmartWatches, SmartGlasses, HealthBands, Smart Rings… etc. Algunos ejemplos de la utilidad de la comunicación establecida por Middlewear, organizados por sectores:

    • - Deportes: Un deportista, puede estar recogiendo sus biométricas a través de una pulsera fitness y visualizarlos en Google Glass, mientras practica cualquier actividad física, para así poder alcanzar su máximo rendimiento.
    • - Salud: Un Paciente equipado con una Healthband, podría enviar alarmas, sobre su estado de su salud a un médico o enfermera equipados con un Smartwatch o unas SmartGlasses, de manera que recibieran el aviso en tiempo real de lo que está sucediendo.
    • - Seguros: Un perito puede tomar a través de sus Google Glass imágenes y transferirlas de manera automática a un pc o Tablet, donde vaya a generar el informe de la incedencia.

    Objetivos

      • El objetivo principal de la tecnología MiddleWear ® es comunicar los diferentes dispositivos wearable que una persona lleva encima mediante el empleo de un Sistema Intermedio de Control (SIC), que puede ser un pequeño hardware en forma de chip o un software que ejecuta en un dispositivo móvil (como puede ser un teléfono móvil o tablet). De esta forma, por ejemplo, se pueden visualizar los datos obtenidos por una pulsera inteligente en la pantalla de unas gafas inteligentes. Todos los dispositivos que porta el usuario se conectan de forma inalámbrica al SIC,  asumiendo éste las funciones de traductor de los mensajes que los diferentes dispositivos se envían entre sí. HelathBand y Google Glass La comunicación entre los dispositivos se lleva a cabo mediante mensajes expresados en lenguaje WeML®,un medio común para el intercambio de información. El lenguaje consta de diferentes etiquetas que le dotan de la expresividad necesaria para integrar gran parte de las funcionalidades que proporcionan los dispositivos wearable. Además, el nivel de abstracción proporcionado por WeML lo convierte en un mecanismo de comunicación que puede extrapolarse a otras plataformas.



        Ventajas:

        • - Comunicación entre dispositivos Wearable automatizada.
        • - Potenciación de capacidades de dispositivos Wearable.
        • - Routing de información, logs de transmisiones, etc.
        • - Herramientas para desarrolladores: SDK, APIs y WebServices.
        • - Compartir información con otros usuarios a través de sus dispositivos.

© Copyright Zerintia & Kebala SL  C/ Gandía, 1 - 28007 Madrid - Tfn: 91 832 00 38 - 691 104 289 - email: info@zerintia.com - Política de Privacidad - Pedro Diezma
Wearable Technology 
-