Becons e iBeacons

Google Glass


¿Qué son los Beacons?

Los beacons son pequeñas balizas de posicionamiento que emiten señales Bluetooth 4.0 o Bluetooth Low Energy (BLE) por las cuales podemos enviar cualquier tipo de información cifrada a dispositivos que dispongan de este tipo de conectividad que se encuentren en un radio de acción de hasta 200 metros. Estas pequeñas balizas, que funcionan de forma autónoma sin necesidad de carga, podrán ser colocadas en diferentes tipos de establecimientos con el fin de enviar y recibir información sobre el mismo a otros dispositivos que se acerquen o entren en dicho establecimiento.

¿Qué posibilidades nos ofrecen?


aplicaciones Google Glass
Estas pequeñas balizas de posicionamiento presentan numerosas ventajas, tal es así, que las principales marcas en diseño y creación de hardware, como es Qualcomm o Apple ya disponen de sus propios beacons como son el Gimbal, los ibeacons o los de la empresa española Remotte.
Ventajas: Son pequeños, no necesitan ser cargados, ya que trabajan con Bluetooh low Energy, disponen de multitud de diseños y colores, lo que les permite que sean colocados en cualquier lugar sin romper con la estética del establecimiento, nos permiten enviar y recibir información a sin necesidad de que el usuario realice nada, simplemente con estar cerca de la baliza, es una tecnología muy barata a la par que útil.

¿Dónde podemos aplicarlo?

  • La utilización de los Beacons se por parte del usuario se resume en recibir información en un dispositivo Glasscon conectividad bluetooth cuando está dentro del alcance de dicha baliza. Esta herramienta puede ser utilizada en multitud de sectores:
    Retail: Diferenciamos las siguiente posibilidades:
    - Publicidad: Los beacons podrán detectar un dispositivo cercano al establecimiento y se encargará de enviar campañas publicitarias atractivas sobre dicho establecimiento.
    - Ofertas: De la misma manera que el usuario pueda recibir una campaña publicitaria, podrá recibir ofertas y descuentos que le inviten a pasar al establecimiento.
    - Pagos: Una vez efectuadas las compras, a través de la red creada por el beacons, podrá recibir el usuario en su dispositivo la cantidad a pagar, de manera que simplemente aceptando la cantidad indicada quede el pago efectuado de manera cómoda y rápida.
    Salud: Colocando correctamente estás balizas podemos hacer llegar al personal de centro hospitalario información sobre pacientes. De manera que el médico, solo con entrar en la habitación de una nueva admisión en planta, sepa exactamente quién es esa persona, qué síntomas presentaba en su llegada al hospital o su historial médico.

 

Glass

Zerintia y los beacons

En Zerintia Technologies también somos conscientes del potencial que nos pueden proporcionar estas balizas de posicionamiento, por ello, trabajamos diariamente de la mano de los principales fabricantes de beacons como Apple, Gimbal, Estimote o Remotte. Desde Zerintia, nos encargamos de integrar todas las posibilidades de estos beacons con los dispositivos Wearable con los que trabajamos, de manera que conseguimos una combinación de comodidad perfecta, ya que el usuario portará su dispositivo Wearable como Google Glass, Smartwatches, HealthBands… de manera cómoda y podrá estar recibiendo información en tiempo . En combinación de todos los puntos anteriores hemos desarrollado el Wearable Marketing, que se encarga de generar diversidad de campañas de marketing asociadas a dispositivos Wearable, de manera que colocando una serie de beacons en tiendas, establecimientos o centros comerciales podrán ser configurados para detectar dispositivos como relojes inteligentes, Smartglasses… etc, y enviar información que pueda ser recibida de manera rápida y atractiva. Además, contamos con la plataforma de integración de Smartwatches, SmartWach Weartech, con la que se trabaja con los principales fabricantes de relojes inteligentes como Pebble, Samsung, Apple… y se integran los principales procesos empresariales, entre ellos, la posibilidad de generar campañas de marketing o la integración en sistemas de gestión hospitalaria entre otras utilidades.
  • © Copyright Zerintia & Kebala SL  C/ Gandía, 1 - 28007 Madrid - Tfn: 91 832 00 38 - 691 104 289 - email: info@zerintia.com - Política de Privacidad - Pedro Diezma
    Wearable Technology 
    -